Pedro Sánchez: ‘Los socialistas no vamos a agitar banderas ni hablar de sillas’

0
159

En esta campaña electoral, “los socialistas no vamos a agitar banderas ni hablar de sillas”, ha asegurado Pedro Sánchez, en referencia al entredicho de las esteladas catalanas en un partido de fútbol y el deseo de Podemos de hablar de cargos. Sánchez aseguró que el PSOE sabe cuáles son “los problemas” de la sociedad española y tiene “soluciones” y como ejemplo ha hablado del futuro de las pensiones, uno de los asuntos en los que el candidato socialista aplicará “pedagogía” durante la campaña. “Nosotros hablaremos de cómo garantizar el sistema público de pensiones para hoy y para mañana”.
El líder del PSOE ha explicado a los asistentes al acto en qué situación se encuentra el Sistema Público de Pensiones y la necesidad de actualizar el Pacto de Toledo. Con gráficos, el socialista ha explicado que “el Gobierno del PP se ha pulido el fondo de pensiones” que ha pasado de tener 66.000 millones en 2011 a 32.000 millones este año. “Si sigue Rajoy, en tres años se acabó la hucha de las pensiones”, ha advertido.
En la actualidad hay un jubilado por cada cuatro trabajadores, pero en 2050 será al revés y “garantizar y sostener las pensiones no se puede hacer solo con las cotizaciones a la Seguridad Social”. Por eso el PSOE ha propuesto esta semana inspirarse en otros sistemas europeos y propone un “recargo extraordinario que paguen las grandes fortunas y las grandes empresas” para mantener las pensiones públicas.
España se enfrenta “a un cambio de era” y el PSOE ofrece un cambio que implica “transformaciones para ganar el futuro” tras cuatro años “donde hemos sufrido un gobierno que ha desmantelado el Estado del bienestar y recortado derechos y libertades”. “En el PSOE tenemos las respuestas y la voluntad para llevar a cabo el cambio”, ha insistido Sánchez, que ha preguntado que “dónde está escrito” que España no puede ser como Finlandia en materia educativa o como Alemania en materia económica. “No seremos” como otros países europeos, sino que “vamos a ser mejores porque en ilusión, en dedicación y en ganas no hay país como España”.