Los militantes de la formación de izquierdas española, Podemos, han resuelto en votación decir NO al pacto entre el PSOE y Ciudadanos y por lo tanto no podrá haber un acuerdo de gobernabilidad a tres que pueda contar con la fuerza prochavista de Pablo Iglesias.
En el referéndum entre los 394.000 afiliados de Podemos ha ganado el NO de forma aplastante con el 88,23% de los votos y dando a la vez la mayoría del 91,79% a la posición de Pablo Iglesias de respaldar a Pedro Sánchez solamente si se formaba una coalición de Gobierno con los partidos de izquierdas y se excluía a Ciudadanos.
El resultado del referéndum es de “obligado cumplimiento” y exige que si no se llegara a un pacto con el PSOE, Podemos debe votar en contra hasta el final cualquier iniciativa de Sánchez para ser presidente Y llegar a la realización de nuevas elecciones.
En su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias escribió un desafío a Sánchez: “Un 88,23% de nuestros militantes dicen NO al pacto Rivera-Sánchez. El PSOE debería preguntar ahora a sus bases sobre nuestra propuesta”
El resultado fue anunciado por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
Aquí os dejo los resultados de la histórica consulta de @ahorapodemos. No a las políticas del PP. Sí al cambio. pic.twitter.com/SvcAoNjfSv
— Pablo Echenique (@pnique) 18 de abril de 2016









