Otra de Maduro: califica de ‘autistas’ a los opositores y desata el rechazo en las redes sociales

0
285

Maduro en su programa de TV
Maduro en su programa de TV
Nuevamente Nicolás Maduro dio rienda suelta a su desconocimiento del mundo que lo rodea y pretendiendo agraviar a los opositores, termina ofendiendo con sus calificaciones a personas que sufren este tipo de trastorno neurológico.
En su programa cuasi circense, En Contacto con Maduro, el presidente acusó a los alcaldes y gobernadores de la oposición de conspirar y no ayudar a la recuperación de Venezuela. El jefe de Estado acuñó el calificativo “autistas” para ese comportamiento de los gobernantes regionales y municipales.
En su monólogo el mandatario expresó: “¿Ustedes creen que algún gobernador de la derecha ha tomado una iniciativa para producir algo, para ayudar en la distribución de productos, para atender un poco a la gente en las colas? (…) ¿Usted cree que un solo alcalde de la derecha (…) ha tomado una sola medida, una sola iniciativa para acompañar al país en su recuperación económica?”.
Se respondió a sí mismo: “No. Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad, y otra dificultad y un malestar”. aseguró, mientras su esposa Cilia Flores asentía respaldando su discurso.
El rechazo no se hizo esperar
Desde las redes sociales le cayeron con todo. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que los dichos de Maduro ratificaron “su ruindad”, al ofender a quienes padecen ese trastorno. Desde otros sectores lo calificaron de ser un “cavernícola”.
David Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular, dijo en comunicado “Condenamos rotundamente las declaraciones del Presidente de la República emitidas el pasado martes 12 de abril de 2016, en donde se descalifica y amenaza a los alcaldes y gobernadores de la Unidad; y en las que además se utiliza el autismo como una ofensa, degradando a miles de familias y personas que viven con esta condición” y agregó: “Una vez más, se comprueba el desprecio que les tiene a personas con condición especial y a todo aquel que sea distinto. Ser autista no es malo, pero ser un violador de derechos humanos como Maduro sí”, aseveró Smolansky.
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, dijo que “Hace falta crear conciencia y evitar declaraciones como la de Maduro, que usa el término autista pretendiendo insultar”.
El video

Maduro tildó de "autistas" a alcaldes y… por elnacionalweb