
En el aniversario del golpe de Estado de su padre, Alberto Fujimori, miles de manifestantes han salido a las calles del Perú y en una gran concentración en la Plaza San Martín del centro de la capital, pidieron a la gente que recapacite y no vote a Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Entre las consignas se escuchaba el grito de “Fujimori nunca más”, recordando la ola de terror que se desató en Perú cuando Fujimori dio el golpe de Estado.
Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, está hoy en la cárcel condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Purga una condena de 25 años.
Su hija no puede negar los delitos de su progenitor, ya que al divorciarse sus padres, ella pasó a a actuar como primera dama, en actos del gobierno.
En la marcha estuvo presente el colectivo de mujeres ‘Somos 2074 y muchas más’ que exige una política pública de reparación integral a las víctimas de esterilizaciones forzadas realizadas entre 1996-2000,en la dictadura de Alberto Fujimori.
Un pueblo consciente no elige delincuentes #KeikoNoVa #FujimoriNuncaMás pic.twitter.com/8uvFMO7U6v
— Somos2074yMuchas+ (@Somos2074) 6 de abril de 2016









