“Personalmente me comuniqué con él para interiorizarme de esta grave situación, pero quería recibirlo y poder dialogar. Entre Ríos es una provincia de convivencia y tolerancia entre los distintos sectores políticos, donde podemos tener diferencias, pero nunca se ha vivido una situación así”, subrayó el gobernador.
“Hemos puesto a disposición del diputado Bahler todo lo que está a nuestro alcance para su tranquilidad y seguridad, junto con su familia. Ya está interviniendo la justicia y desde nuestro gobierno vamos a colaborar en todo lo que esté a a nuestro alcance”, concluyó Bordet.
El plan para matar al diputado
“El miércoles a la mañana me llegó un sobre. Pensé que era el currículum de alguien que buscaba trabajo. Pero era un CD con una amenaza de muerte”. Azorado y asustado, el diputado provincial Alejandro Bahler relató a TN.com.ar cómo su vida se transformó en una pesadilla de la noche a la mañana. Un funcionario provincial y uno de los presuntos sicarios están detenidos.
Ese mismo día a la mañana se presentó en los tribunales para denunciar a las personas que planificaban el asesinato. Se trata de Iván Amaro y uno de los supuestos sicarios. Ambos están detenidos desde ayer a la noche.
Según la denuncia, el ahora exfuncionario provincial Iván Amaro, también titular de la Asociación Bancaria en Concordia, era parte del plan por el cual pagarían 100 mil pesos para matar a Bahler, “liberar” su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local, informó la agencia de noticias Télam.