La radical portavoz de la alcaldía de Madrid, Rita Mestre, condenada por asalto a una iglesia

1
562

Rita Mestre intentando dar explicaciones
Rita Mestre intentando dar explicaciones
Rita Mestre, la ultra radical portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid e integrante del Consejo Ciudadano de la formación prochavista Podemos, ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid, por un delito contra los sentimientos religiosos a un año de multa (4.320 euros) por el asalto a la capilla del campus universitario de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid el 10 de marzo de 2011. El tribunal ha absuelto a Héctor Meleiro.
Los hechos por los que han sido juzgados Mestre y Meleiro señalan que el 10 de marzo del 2011 en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense los imputados llegaron al lugar «guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico».
En el altar exhibieron imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de santos y obispos, todo con sentido de ofensa, según la acusación.
Acto seguido Mestre y otras mujeres que le acompañaban, se desnudaron de la cintura para arriba y según el escrito de la fiscalía, salieron de la capilla gritando consignas como: «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «el Papa no nos deja comernos las almejas», «menos rosarios y más bolas chinas», «contra el Vaticano poder clitoriano», «arderéis como en el 36» y «sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios».
Pero parece que Rita Maestre no quiere perder su cargo como portavoz del Ayuntamiento de Madrid y a pesar de haber sido condenada a pagar una multa de 4.200 euros por el asalto a la capilla de la universidad, ha anunciado que se mantendrá aferrada al sillón que ocupa.

1 Comentario

  1. No hay dudas que España es un país generoso, cualquiera se transforma en político. La desnudista concejal no aclara si en los plenos estará vestida o se presentará como llegó al mundo. Por las dudas hay clubes nocturnos que buscan bailarinas que no tengan pudor en desnudarse.

Comments are closed.