Sin pudor: Dilma impone a Lula como nuevo ministro jefe de la Casa Civil

0
195

Lula y Dilma /Foto: Roberto Stuckert Filho/PR
Lula y Dilma /Foto: Roberto Stuckert Filho/PR
A pesar de las multitudinarias protestas en las calles de Brasil que piden la renuncia de la mandataria y que Lula enfrente a la Justicia y no asuma como ministro, la presidenta Dilma Rousseff ha tomado esta mediodía la posesión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo ministro jefe de la Casa Civil. La mandataria también dio posesión al Jaques Wagner como Ministro de la Presidencia de la Oficina Personal de la República y a Eugênio José Guilherme de Aragão, como nuevo ministro de Justicia.
Lula sustituye a Wagner en la Casa Civil. Aragón asume el cargo en sustitución de Wellington César Lima e Silva, quien presentó su renuncia el pasado martes (15). Aragón es Asistente del Fiscal General de la República desde 2004.
Dilma Rousseff, dijo hoy que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el cargo de ministro de la Casa Civil, es el más grande líder político del país. “Las dificultades a menudo tienden a crear oportunidades. Las circunstancias actuales me dan la maravillosa oportunidad de llevar al gobierno el mayor líder político de este país”.
Añadió que Lula, además de ser un gran líder político, es un gran amigo y compañero de lucha. “Bienvenido, querido amigo ministro Lula. Cuento con la experiencia del ex presidente Lula, que se basan en la identidad que tiene con este país y el pueblo de ese país. Cuento con su capacidad única para mirar a los ojos de nuestro pueblo, para comprender estas personas. Su presencia aquí, compañero Lula, muestra que usted tiene la grandeza de hombres de Estado. Demuestra que no hay obstáculos a nuestra voluntad de trabajar juntos para Brasil”.