El consejo económico de los países representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Eco-ALBA), sostendrán una reunión el próximo 10 de abril, donde tratarán diversos puntos en materia económica y productiva de los países miembros del conglomerado.
El Consejo está conformado por Ministros designados por cada país miembro de los sectores de industrias, economía, finanzas, comercio, planificación y desarrollo quienes componen 10 grupos de trabajo.
La agenda prevé analizar nueve puntos de trabajo, donde destaca lo relacionado con la capitalización del Banco del Alba, la transferencia prevista del uno por ciento de las reservas de los países y el avance de la instrumentación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), entre otros temas a debatir.
El encuentro que se realizará en la sede de la cancillería de Ecuador, estará encabezada por su actual presidente para esta área del bloque, el economista ecuatoriano Diego Borja.
El encuentro del consejo económico del conglomerado, busca coordinar las acciones de los países miembros en el sector productivo, agroalimentaria, industrial, energética, comercial, financiera, y tecnológica, entre otros aspectos.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), está conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas y Dominica.









