Colombia compromete mayor seguridad

0
176

Juan-manuel-santos-1.4
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó la voluntad política del Ejecutivo para lograr una mayor seguridad ciudadana y hacer frente de forma efectiva a la microextorsión, el microtráfico, los atracos, y las demás actividades de las organizaciones criminales.
“Estamos decididos a garantizar la seguridad y tranquilidad en cada rincón de Colombia. Estamos trabajando en ello y lo seguiremos haciendo”, dijo, agregando “la Policía debe fortalecer el cariño y el respeto de la gente con una acción decidida en contra del crimen y la inseguridad ciudadanas.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la toma de posesión del nuevo Director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, a quien se le encomendó la misión de continuar con la lucha frontal contra la delincuencia.
“Debe avanzar eficazmente en la cruzada que hemos emprendido contra del crimen que azota a los ciudadanos: la microextorsión, el microtráfico, el robo de celulares, los atracos, y las demás actividades de las organizaciones criminales. Debe continuar su lucha implacable contra el narcotráfico y combatir el nuevo flagelo de la minería criminal con igual contundencia y dedicación”, afirmó Santos.
Ante esto el Mandatario dijo que una de las tareas primordiales de Jorge Hernando Nieto es hacer propuestas sobre el nuevo papel que debe cumplir la Policía de cara a las necesidades cambiantes del país, de manera de enfrentar los desafíos y requerimientos de la ciudadanía de forma oportuna y eficaz.
“Espero que con un nuevo liderazgo y con las recomendaciones que haga esta Comisión, la Policía Nacional esté a la altura de sus nuevos desafíos y pueda ser cada día mejor y más eficaz en la protección de los colombianos”, expresó.
Por su parte, el nuevo Director de la Policía colombiana abogó por la unión de esfuerzos de todo el cuerpo de Generales de la Institución para la defensa de la vida y la seguridad, por lo que convocará una junta para establecer las directrices en esta materia.
“En los próximos días convocaré una junta de Generales donde revisaremos y finiquitaremos lo que ha construido la institución para enfrentar los retos y desafíos del posconflicto, el crimen organizado, el narcotráfico, la minería ilegal, el narcotráfico, todos estos fenómenos que afectan la seguridad rural, este último uno de los retos más importantes en materia de esfuerzos para aportar a la seguridad”, dijo.