Ante esto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, rechazó categóricamente el jueves por la noche que el presidente Evo Morales haya incurrido en tráfico de influencias en la contratación de Gabriela Zapata, por un consorcio chino, después de que el ex jefe de inteligencia entre 1989 y 1993, Carlos Valverde, ahora periodista, vinculara sentimentalmente al jefe de Estado con la empresaria y abogada, a la sazón empleada de la firma asiática.
Quintana, que brindó una rueda de prensa en el Palacio Quemado de La Paz, denunció, horas después, lo que calificó de infundio por parte de Valverde, una cacería política contra el mandatario a poco más de 2 semanas del referendo constitucional en que Morales someterá a las urnas su decisión de repostularse a la Presidencia de Bolivia en las elecciones generales de fines de 2019.
Quintana recalcó que Zapata ha sido contratada por la empresa china Camse, con la cual el Gobierno nacional no mantiene ningún tipo de relación, que no sean los contratos, para la construcción de obras de infraestructura vial y plantas en 7 puntos del país, que le fueron adjudicados desde 2011.
“La señora Gabriela Zapata ha sido contrata el año 2013 y varios de estos contratos datan de años anteriores, se habla de tráfico de influencias y que la señora manejaría los negocios más grandes del Gobierno. La señora no tiene ningún tipo de vínculo con el Gobierno nacional, absolutamente ninguno”, enfatizó el Ministro.
Quintana, que declinó referirse a la vida privada de las personas, aclaró que el Gobierno no sostiene negocios con personas, empresas extranjeras ni nacionales.
“Lo que existen son contratos”, rubricó.
“Valverde señaló que la madre del hijo del presidente Evo (Gabriela Zapata), maneja los negocios más grandes del gobierno. La ciudadana Zapata no tiene ninguna relación con el Gobierno nacional”, reiteró Quintana, en oposición a los dichos del periodista que ha exhibido pruebas ante las cámaras, como el certificado de nacimiento de un niño (nacido en 2007), quien sería hijo del mandatario con la empresaria Gabriela Zapata Montaño.
Los mensajes de Gabriela Montaño a Evo Morales en Facebook
Los mensajes dirigidos a Evo Morales por la empresaria en Facebook han sido reproducidos por los medios de prensa de Bolivia: “estamos orgullosos de tu firmeza (…), de un caballero de honor como tú” y “cuando respiras y nos das respiro de esperanza, estamos contigo”, dice uno de los textos.
“18 (años) tenía cuando te vi por primera vez, cuando creí en ti, en ese líder innato al igual que tu pueblo; cuando nació el anhelo de refundar Bolivia entregaste el alma y asumiste la conducción de tu patria. 10 años insuperables llenos de sacrificio elocuente, estamos orgullosos de tu firmeza, gran catalizador, de un caballero de honor como tú. Esos ojos firmes que divisan el futuro, creemos en ti, estamos contigo hasta el fin. Así como tú con nosotros, tu pueblo”, dice un post publicado el 22 de enero reciente, a las 18:11.
Asi son los del, partido politico de Evo el MAS todos corruptos
trafico de influencias desde donde lo miren
Comments are closed.