Presentan proyecto para amnistía de los presos políticos del régimen chavista

0
160

Asamblea Nacional Venezuela
Asamblea Nacional Venezuela
Luego de un intenso debate el proyecto fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior. La diputada, Delsa Solórzano, presidenta de la citada instancia parlamentaria destacó la necesidad de liberar a los presos políticos del país.
La legisladora de la Mesa Democrática, quien fue la ponente del mencionado proyecto, comenzó su intervención diciendo que el 4F inició una historia de odio en Venezuela. “Los buenos que apoyaron una supuesta revolución y los malos que creen en el pensamiento diferente”, dijo Solórzano.
Destacó que los ciudadanos claman por la reconciliación. “El 4 de febrero marcó una época distinta, así como el 6 de diciembre de 2015 marcó un diferencia, Venezuela votó por la unidad del país para dejar de tener una nación dividida”
Manifestó, que está convencida que el futuro se construye desde la paz, desde la reconciliación nacional y desde la amnistía. “Es necesaria la amnistía para los presos, los perseguidos y exiliados políticos”.
Añadió la parlamentaria, que el proyecto beneficia a los empleados públicos que se sienten víctimas de persecución y de acoso laboral.
Agregó, que la mayoritaria fracción de la Unidad Democrática está empeñada en honrar este compromiso de cambio, de reconstrucción de nuestra nación.
Entretanto, el diputado Hernán Alemán (Unidad/Zulia), destacó que con dicha ley todos los que están detenidos injustamente “se le abra la celda”.
Es la llave para que Leopoldo López y Manuel Rosales salgan a la calle, y con dicha norma se hará justicia, ya que los presos políticos saldrán en libertad.
Por su parte, el diputado Richard Blanco (Unidad/Distrito Capital), manifestó que el pueblo exige reconciliación y paz para todos los venezolanos.
Agregó, que no solamente hablaba en nombre de Leopoldo López, sino también de los estudiantes universitarios cuyo único delito que cometieron fue levantar su voz para tener una patria digna.
Dijo, que no se puede hablar de democracia si tienen presos políticos, si tienen exiliados.”Juramos que en los próximos días, a los presos y los exiliados se le abrirán las puertas”.