Boudou contrató 2.035 'empleados políticos' en los últimos 10 meses en el Senado

0
175

El exvicepresidente kirchnerista, Amado Boudou, condenado penalmente por varios ilícitos económicos, por los cuales no puede salir del país por orden judicial, ha vuelto a conmocionar a la Argentina al conocerse el informe de la nueva vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, quien anunció este lunes que Boudou- a través de decretos que nunca fueron difundidos- nombró en forma secreta a 2.035 nuevos funcionarios en el Senado, aumentando sin respaldo la planta en 146% y la masa salarial en 40%”.
“Cuando llegamos al Senado, nos habían alertado sobre la existencia de ‘decretos secretos’ que fueron elaborados por el ex vicepresidente Amado Boudou. Decretos que nunca fueron publicados”, reveló Michetti.
Luego de estudiar los casos, la vicepresidenta emitió un decreto para dar de baja los contratos de 2.035 personas que había sido integradas a la planta permanente del Senado por Amado Boudou en los últimos 10 meses de su gestión.
‘Gente nombrada y que no trabaja en el Senado’
Michetti explicó que “Hubo recategorizaciones, algunas sin escalas ni justificaciones, para 2.300 agentes. Es lógico que encontremos mucha gente que está nombrada y no trabaja en el Senado”.
La nueva vicepresidenta de la nación señaló que “Si yo le doy efecto a los decretos de Bouduou, tengo 4.790 personas en planta permanente y 1.500 en planta transitoria. ¿Cómo le explico al ciudadano que le voy a meter la mano en el bolsillo por miles de millones?” y agregó: “Para administrar el mismo Senado que dejó Cobos en 2011, Boudou prácticamente duplicó la cantidad de empleados”.
En Twitter Michetti escribió: “Boudou había pasado a planta permanente a 2035 contratados políticos, q era un aumento de 146% del personal del Senado” y agregó: “No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes”.
Michetti subrayó en la red social: “La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente”.