El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que lo que dijo en el debate a Mariano Rajoy es “lo que millones de españoles piensan y con razón, que necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la presidencia del Gobierno”. “Como él no dimitió hace dos años, animo a los españoles a que el próximo domingo le hagamos dimitir con nuestro voto”, dijo.
En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Sánchez señaló que el debate de anoche fue “un debate intenso, vibrante, en el que se pusieron encima de la mesa propuestas y soluciones a los problemas que preocupan a los españoles”, como el paro, la corrupción, o los recortes. “Hubo tiempo para hablar de todo y momentos muy intensos, que lo que demuestra es que fuimos a un debate sin cortapisas y hablamos de todo lo que interesa a los españoles”, dijo.
Sánchez, que dijo no arrepentirse de nada de lo que dijo en el debate, añadió que en el debate vimos “la no asunción de responsabilidades ante la corrupción por parte del actual presidente del Gobierno”, e insistió en que “España, desde aquel famoso SMS a Bárcenas, vive con un presidente del Gobierno que tenía que haber dimitido hace dos años y ahora aspira a repetir cuatro años más de legislatura”. “Una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa , que ha permitido que Cospedal mintiera a los españoles diciendo que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que incluso permitió que se destruyera a martillazos el ordenador de Bárcenas para obstaculizar la investigación del juez Ruz, será todo menos decencia”, insistió.
Sobre Podemos
Respecto a Podemos, el líder socialista señaló que “Podemos tiene interiorizado que no va ganar las elecciones y en lo que están no es en ganar al PP sino al PSOE”. Por eso- insistió- “es importante que concentremos en voto en el único partido que puede ganar al PP, que es el Partido Socialista”. En este sentido, insistió en que “el cambio solo es posible si el PSOE gana las elecciones, si las derechas suman, las derechas gobernarán”.