Los terroristas del Estado Islámico se adjudican los atentados

0
191

Control en los accesos a París (Foto: Gendarmerie)
Control en los accesos a París (Foto: Gendarmerie)
Los criminales terroristas del Estado Islámico se han adjudicado este sábado la autoría de los atentados en París que dejaron hasta ahora más de 120 muertos y 250 heridos.
Los asesinos se atribuyen los ataques en un comunicado escrito en árabe y en francés: “Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto han atacado objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa”.
En el comunicado los terroristas explican que atentaron en el estadio de Francia porque allí estaban los “países cruzados” de Francia y Alemania y que además allí se encontraba “el imbécil de Francia (François Hollande), la sala de conciertos Le Bataclan donde habían cientos de idólatras en una fiesta así como los otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea”, dicen los atacantes.
Con total sangre fría señalan que “París ha temblado sobre sus pies” y agregan que “Este es el principio de la tormenta y un aviso para los que quieran meditar y aprender las lecciones”.
Amenazan desde un video donde dicen que si siguen los ataques franceses, seguirán con los atentados: “Mientras sigáis bombardeándonos no viviréis en paz. Incluso sentiréis miedo de ir al mercado”.
Hollande: “Francia será implacable contra los bárbaros del Estado Islámico”
El presidente francés ha señalado en un mensaje a la nación que los ataques de este viernes “son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia”.
Reveló que fue planeado desde “el exterior de Francia”, pero señaló que hubo “cómplices en el interior”.
Hollande subrayó que “Ante un ataque cometido de forma cobarde, vergonzosa y violenta, Francia será implacable contra los bárbaros del Estado Islámico”.