Santos: la reunión con Maduro fue "respetuosa y constructiva”

0
222

Juan-manuel-santos-1.4
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la voluntad política mostrada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el encuentro que sostuvieron en la ciudad de Quito, Ecuador en el día de ayer a fin de dar solución al conflicto fronterizo entre ambas naciones.
En este sentido el jefe de Estado colombiano aseguró que la reunión fue respetuosa y constructiva, además de que primó la sensatez entre ambas partes, dando paso a establecer una vía de diálogo que conlleve a dar una respuesta efectiva a la crisis humanitaria provocada por el cierre de la frontera y que tuvo como consecuencia miles de deportados colombianos y familias separadas, desde tierras venezolanas, entre otros factores.
“Aquí primó –como dice el Presidente Maduro– la sensatez, Esta fue una discusión, un dialogo sereno, respetuoso y constructivo”, expresó, agregando, me complace “poder restablecer este diálogo con Venezuela, porque, como lo hemos dicho tantas veces, cuando dos mandatarios tienen diferencias, quienes sufren son los pueblos”.
Así lo expresó el Jefe del Estado colombiano al término de la reunión de más de cuatro horas con Maduro, que se llevó acabo en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, por invitación del Presidente de este país, Rafael Correa, presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el de Uruguay, Tabaré Vásquez, que preside temporalmente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Por otra parte el Mandatario destacó el compromiso existente -entre ambas naciones- para frenar el crimen organizado en la frontera, y de esta forma entregar mayor seguridad a los ciudadanos que habitan estas áreas.
”Nos une esa lucha contra las bandas, contra el contrabando, contra el narcotráfico, contra la ilegalidad. Y nos une también el propósito común de llevar bienestar a los habitantes de la frontera, de ambos lados. Y trabajando juntos, respetando nuestras diferencias, creo que lo podemos, lograr. Somos países hermanos”, dijo.
Por último Santos agradeció a sus colegas de Ecuador y Uruguay y dijo que seguirán trabajando juntas las cuatro naciones “por el bienestar de nuestros dos países”.