Según informó un diario uruguayo, 80 policías de la Zona II, la Guardia Republicana, la Brigada Antinarcóticos, Inteligencia, el Grupo de Reserva Táctica, el grupo motorizado Pumas y el Departamento de Operaciones Encubiertas protagonizaron un megaoperativo en un cantegril de Malvín Norte.
El periódico uruguayo cuenta algunas historias sobre las que vamos referirnos en este artículo. El diario señala que un policía le dijo a un presunto habitante de la zona llamado Andrés cuando caminaba de su casa al almacén ¿Qué mirás puto?. “Andrés cometió un delito imperdonable para algunos agentes: mirar al patrullero en medio de un asentamiento de Malvín Norte”, dice el periodista del medio de prensa de Montevideo.
El diario agrega textualmente: “Los vecinos cuentan que los policías “están re de vivos”. Andrés, que tiene 37 años y atiende hace 12 inviernos el mostrador del Bar Nuevo París, en la esquina de 8 de Octubre y Pan de Azúcar, asegura que no pudo ir a trabajar el jueves porque la Policía no lo dejó salir de su casa. “Acá hacen lo que quieren y Bonomi queda contento”, dice el cantinero a El Observador, en referencia al ministro del Interior. De todas maneras, en la mañana de ayer, se tuvo que tragar el insulto del policía por mirar el patrullero que pasaba frente a su casa”.
Lo que verdaderamente ocurrió en el operativo del jueves
Este jueves, dentro de la zona delimitada por la policía, solo estaban tres medios de comunicación presentes siguiendo de cerca el accionar de los equipos policiales: PICA TV, ICN Diario, Canal 10 y a último momento llegó canal 4 y lo que ocurrió dista mucho de lo que algunos presuntos vecinos le cuentan a un medio de prensa, que además no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos del mediodía en Malvín Norte.
Quienes presenciamos el operativo vimos en todo momento un comportamiento correcto de la policía con los habitantes del asentamiento; caso contrario se habrían generado protestas e insultos de los vecinos, algo que no ocurrió en ningún momento en el allanamiento del mediodía a las viviendas irregulares al lado del barrio INVE.
Conviene aclarar esto porque parece que siempre es la policía la culpable de todo sin serlo.
Muy buen articulo
Comments are closed.