El kirchnerismo arremete contra la familia del fallecido fiscal Nisman

0
263

Rodolfo Canicoba Corral, juez federal (Foto: CIJ)
Rodolfo Canicoba Corral, juez federal (Foto: CIJ)
En tan solo 24 horas, el juez Canicoba Corral aceptó un pedido del fiscal Juan Pedro Zoni para llamar a declaración como imputada a la madre del fiscal de la AMIA.
Lo insólito es que el fiscal acusador, Juan Pedro Zoni, es miembro de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima” y eso lo inhabilitaría para actuar en cualquier causa que involucre al gobierno.
Pero también el juez Canicoba Corral, que interviene en la causa no tenía una buena relación con el fiscal Alberto Nisman que se atrevió a denunciar a Cristina Kirchner y ahora es el magistrado que cita a declaración indagatoria a la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana Sandra Nisman por presunto lavado de dinero en una cuenta en EEUU.
El diario Clarín en un artículo editorial publicado este viernes, señala que “La rapidez con que se llama a indagatoria a la madre y la hermana de Nisman conviene a la estrategia de la presidenta Cristina Kirchner de destruir la imagen pública y privada de Nisman como una forma de desligitimar su denuncia por encubrimiento de los cinco iraníes que tenían alertas rojas de Interpol como autores intelectuales del atentado contra la AMIA. Paralelamente, el Gobierno logró frenar en forma escandalosa una eventual decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal que iba a declarar inconstitucional el pacto con Irán”.