
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por avanzar hacia una mayor igualdad social y económica en el país, por lo que reafirmó el compromiso del Ejecutivo con generar mejores mecanismos y estrategias que conduzcan a lograr este objetivo.
“Las políticas sociales y el crecimiento económico no son contradictorios sino, por el contrario, pueden ser acciones que si van unidas, nos garantizan un desarrollo sólido y sustentable para el país”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de una visita inspectiva a un proyecto inmobiliario, iniciativa que se enmarca en el programa DS116, lanzado en diciembre de 2014 por el MINVU que impulsa la reactivación económica, genera oferta inmobiliaria con subsidios y fomenta la integración social, reuniendo en un mismo conjunto a familias vulnerables y de sectores medios.
Ante esto Bachelet explicó que por medio de los planes habitacionales integrados, que cuentan con préstamos en condiciones preferenciales para las empresas constructoras, se impulsa la actividad económica en un rubro con alta demanda de mano de obra. En esta línea especificó que se han iniciado alrededor de 120 de este tipo en el país, lo que implica la generación de alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos.
Por último la Mandataria valoró las directrices de este programa de desarrollo, asegurando que por medio de este se garantiza a la ciudadanía un espacio de integración y acercamiento entre personas de diferentes tipos de ingresos, al tiempo de ser “lugares de encuentro y no de desigualdad entre compatriotas”.
“Con este tipo de proyectos, que integra personas, algunas con un poco más de ingresos, otras con un poco menos de ingresos, disminuimos un problema que tenemos en las ciudades, que es la tremenda segregación, porque no queremos que vivienda social implique vivienda mal ubicada, desconectada, sin acceso a los servicios básicos importantes”, expresó.
Inicio Actualidad Bachelet: “las políticas sociales y el crecimiento económico no son contradictorios”









