México destaca avances en la reducción de niveles de hambre en el país

0
223

02_AR1_2588_ALFONSO-REYES-642x436
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la contribución de la la Cruzada Nacional contra el Hambre, iniciativa que ha permitido cumplir con las metas trazadas de la ONU para reducir a menos del cinco por ciento los niveles de hambre entre la población mexicana.
“Pero no estamos satisfechos. La Cruzada Nacional contra el Hambre sigue ampliando sus esfuerzos para reducir aún más la pobreza y el hambre en nuestro país”, subrayó.
Ante esto el jefe de Estado valoró los aportes de los distintos programas impulsados por la política social del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales; los que están incidiendo para reducir los niveles de hambre en México.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la inauguración del Centro de Acopio de LICONSA en Hidalgo, instancia que permitirá apoyar a los productores de leche de distintas regiones del país, y también va a facilitar que las familias puedan tener acceso a la leche fortificada de LICONSA.
“De las poco más de 9 mil lecherías que había en el territorio nacional, hemos crecido el número: más de mil 580 lecherías, para ser precisos, se han establecido en adición en todo el territorio nacional. De esta forma estamos llegando a más familias, a 6.5 millones de familias, que hoy se benefician con la distribución de este importante producto alimenticio”, explicó.
En esta línea el presidente argumentó que gracias a ello se está permitiendo que haya una reducción de un 40 por ciento en la prevalencia de anemias en menores de cinco años, por lo que los menores están creciendo y desarrollando de una mejor forma al tener acceso a este producto alimentario.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración y puesta en marcha del Centro de Acopio de Leche Liconsa, aseguró que este centro beneficiará a pequeños productores del Valle del Mezquital, fortalecerá las economías regionales y garantizará el derecho a la alimentación de las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Ante esto mencionó que luego de 12 años sin realizar inversiones en infraestructura lechera, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre hoy se han abierto cinco nuevos centros de acopio en Chiapas, Guerrero, Oaxaca e Hidalgo, lo cual contribuye a avanzar en el cumplimiento de los objetivos para hacer efectivo el derecho a la alimentación.
LICONSA es una empresa del Gobierno Federal con responsabilidad social, que industrializa y comercializa productos lácteos de la mejor calidad nutricional a precio accesible, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano.