Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICN Diario)Se dice que las promesas y afirmaciones de los políticos no resisten el archivo del tiempo y menos en épocas de Internet. El PSOE pocos meses atrás, antes de las elecciones autonómicas y municipales, anunciaba a través de su secretario general Pedro Sánchez que nunca pactaría con Podemos: “Ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo” y más tarde agregaba en forma contundente: “el populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”, dijo en una entrevista en Antena 3 en septiembre de 2014.
Pedro Sánchez, según se ha sabido ya ha tenido contactos con el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Sánchez pretendería llegar a acuerdos con Podemos y con Ciudadanos en principio en Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Aragón y la Comunidad de Madrid, según ha informado el diario español El Mundo.
Pero el secretario de los socialistas ahora asegura que descarta pactos con el PP y con Bildu.
El Comité Federal del PSOE el sábado debatirá en la sede de Ferraz, las posibilidades de acuerdos con otras fuerzas políticas.