
Representantes del Gobierno de El Salvador, encabezados por el comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez se reunieron con delegados diplomáticos de los países e instituciones cooperantes para darles a conocer las acciones del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).
El Plan El Salvador Seguro es una iniciativa que contiene una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad y tranquilidad en el país en lugares donde existen elevados niveles de violencia, criminalidad y miedo que restringen la libertad de las personas.
Estos territorios se caracterizan por altos niveles de exclusión social, convergencia de factores de riesgo, acceso restringido a los servicios públicos por lo que el Ejecutivo prevé transformar la vida de las personas y los territorios para reducir la incidencia e impacto de la violencia y el crimen.
Ante esto Hato Hasbún valoró la importancia que tiene el Plan El Salvador Seguro, emanado del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, y que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea (UE), y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En este sentido el comisionado presidencial explicó que la ejecución del Plan El Salvador Seguro ya está en marcha en 10 de los 50 municipios priorizados por el Consejo por los altos índices delincuenciales registrados en estos.
“Nosotros estamos trabajando para garantizar que la justicia social, la superación de la desigualdad y la superación de la pobreza sea el eje fundamental de nuestra proyección (…) En ese proceso, tenemos que combatir la delincuencia”, puntualizó Hato Hasbún.
Por su parte el Canciller Martínez reiteró el agradecimiento a los socios para el desarrollo por sus aportes en diversas áreas estratégicas del gobierno de El Salvador, y de forma especial, por el apoyo y acompañamiento que otorgan al país en materia de seguridad.
Por último las autoridades explicaron las principales apuestas y los ejes del Plan El Salvador Seguro, como son: la prevención de la violencia, el control y la persecución penal, la rehabilitación y reinserción, la atención y protección a víctimas de violencia, así como el fortalecimiento institucional.
Inicio Actualidad El Salvador explica a países cooperantes directrices del plan de seguridad ciudadana









