
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que todas las Reformas impulsadas por el Gobierno de la República son importantes, “pero la que habrá de tener mayor impacto en el desarrollo futuro del país, sin duda es la Educativa”, ya que proporcionará las herramientas necesarias para disminuir la desigualdad y generar mayores oportunidades.
“Hace poco más de dos años impulsamos la Reforma Educativa, largamente esperada. Sin duda, esta transformación brindará mayores oportunidades a las nuevas generaciones”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, donde distinguió los alcances de esta iniciativa, al tiempo de agradecer la labor de los maestros del país en este proceso de transformación y desarrollo de la nación y sus habitantes.
En este sentido expresó que gracias a la visión de futuro de las principales fuerzas políticas y al respaldo de maestros, madres y padres de familia, hoy en México la educación de calidad ya es reconocida como un derecho humano. Ahora corresponde a las autoridades, directivos y docentes, trabajar juntos para hacerlo realidad en los hechos y transformar el futuro del país.
Por su parte el Presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró el compromiso y el respaldo de esa organización sindical a la Reforma Educativa. Dijo que representa la mejor forma de refrendar la alianza entre el sindicato y el Estado mexicano.
“Una alianza basada en la cooperación y la corresponsabilidad, que por años ha sido puesta al servicio de las mejores causas de la Nación y que es congruente con los principios fundacionales y razón de ser de nuestra organización sindical”, explicó.









