La solicitud de censura fue realizada por el senador Romero Juca (PMDB-RR) y señaló que Brasil es un socio de Venezuela y quiere un “futuro constructivo” del vecino país, pero explicó que se requiere el posicionamiento crítico.
Explicó que con esta moción de censura el Senado adopta una posición para la recuperación de la democracia en América del Sur. Este es un voto de repudio por el quebrantamiento de la libertad en Venezuela – dijo.
El senador opositor Aécio Neves (PSDB-MG) dio la bienvenida a la posición adoptada por el Pleno y aprovechó la oportunidad para invitar a los colegas a la sesión de este jueves (7) a la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE), que recibirá las esposas de los políticos de la oposición venezolana que han sido encarcelados.
El presidente del Senado, Renan Calheiros, anunció que el Pleno se reunirá este jueves (7) en la oficina de la Presidencia con los representantes de la oposición venezolana e instó al gobierno federal a adoptar la misma postura.
“Sugiero que el gobierno escuche la voz de la oposición venezolana. Es muy importante escuchar a la oposición”, dijo y pidió al gobierno federal que también reciba a los opositores.
Renan se reunirá Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los líderes de la oposición en Venezuela que son encarcelados por la determinación del gobierno de Maduro.
Fuente: Prensa Senado