Según la visión personal del mandatario, en las últimas semanas una constante difusión de noticias sin verificación, contextualización y contrastación ha buscado dificultar la gestión del Gobierno, sostiene Correa en una información que aparece en el portal oficialista El Ciudadano.
El presidente ecuatoriano -durante una entrevista con periodistas en el canal Color TV en Latacunga- explicó que los medios de comunicación mercantilistas han impulsado toda una campaña de desinformación frente a las salvaguardias que se aplicaron para enfrentar la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar, que son factores externos que no solo afectan al Ecuador.
El Jefe de Estado puso como ejemplo el país vecino, Colombia, donde los medios conocen la situación que vive el país y no han generado desinformación ni desprestigio del Gobierno.
El Presidente Correa señaló que es muy difícil hacer política en Ecuador porque todavía existe mucha irresponsabilidad y mediocridad. “Pero todo eso está cambiando y mientras más la gente se revele a esa clase de politiqueros es un mayor signo de desarrollo porque no toleraremos esas mentiras”.
Es un año difícil y hay que unir el hombro donde claramente influyen factores internacionales, dijo el Mandatario. Sin embargo, lo que hace la oposición y los medios de comunicación es atacar buscando que caiga el Gobierno, pero no lo van a lograr.