
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el coronel René Martínez, jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos OS-11 de Carabineros, anunciaron al extensión de la campaña nacional “Entrega Tu Arma”, debido a los buenos resultados de la iniciativa.
En este sentido especificó que la campaña que prevé la entrega de un arma de manera voluntaria y sin la necesidad de dar su nombre o presentar la cédula de identidad, iniciada el pasado 9 de enero ha permitido que un total de 1.418 armas sean entregadas a la policía uniformada. Asimismo se especificó que la entrega de armas se ha distribuido de manera uniforme entre la Región Metropolitana y el resto del país, con un 50% en cada una de ambas zonas.
“Por los buenos resultados es que hemos decidido extender y reforzar la campaña. Y quiero hacer un llamado a los medios de comunicación a que nos apoyen en esta importante tarea, que nos ayuden a difundir el número 800 37 7707, donde funcionarios de Carabineros especializados están disponibles para escuchar todo tipo de consultas sobre la campaña y la nueva Ley de Control de Armas”, expresó Peñailillo.
Ante esto el representante de gobierno instó a que si alguien sabe que un familiar o alguien tiene un arma hechiza, que la entregue lo antes posible a Carabineros de Chile o si no se van a exponer también a estas tremendas sanciones que la nueva Ley de Control de Armas tiene.
“Para los delincuentes una gran mala noticia para ellos porque de ahora en adelante cuando cometan un delito con un arma de fuego no sólo se les va a sumar la pena del delito, sino también la Ley de Control de Armas. Y lo más importante, no van a tener derecho a beneficios ni atenuantes. Y, por lo tanto, es pena de cárcel efectiva en los casos que se cometan delitos infringiendo la Ley de Control de Armas”, dijo.









