Una encuesta indica que Podemos obtendría el 27,5% y ganaría las elecciones si fueran hoy

0
116

Pablo-Iglesias--lider-de-PodemosUn sondeo de opinión realizada por la empresa My Word para el ObSERvatorio de la Cadena SER, estima que Podemos sería hoy la fuerza política más votada si se celebrasen unas elecciones generales. La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría un 27,5% de los votos, seguida por el PP con el 24,6% de los votos; luego el PSOE con el 19% de los sufragios y ya más alejados, UPyD de Rosa Díez, con un 5,5%; la formación Ciudadanos (C’s) con su líder Albert Rivera en Cataluña, irrumpiría en el ámbito nacional con el 5%, mientras que Izquierda Unida cae al 3,7%.
Dicho esto, cabe pensar en el claro descontento y la desconfianza de los ciudadanos españoles con los partidos tradicionales y como resultado emitirían un voto castigo para esas formaciones políticas.
Pero resulta sugestivo el apoyo que parecería masivo para una formación reciente como Podemos, que solo puede ofrecer promesas ya que no tiene trayectoria para mostrar sus logros. ¿El punto es la desesperación de la gente que le hace aferrarse a quien le dice lo que quiere escuchar?.
¿Pero cuales serían las contras de Podemos?. Nadie puede ignorar que su líder, Pablo Iglesias, en un defensor acérrimo del chavismo y que ha dicho que admira el modelo que hay en Venezuela.
Con su ya clásica ambigüedad, Podemos (Navarra) dice en Twitter sobre la marcha de apoyo a los presos de ETA: “Hoy no podemos cerrar los ojos frente a la gran movilización por los derechos humanos. #StopDispersionNow”. ¿Cuáles derechos humanos? ¿Los de los terroristas o los que merecen las víctimas?.
Al ver la reacción en contra que recibieron desde las redes sociales pronto cambiaron de opinión y salieron a aclarar, pero no hicieron más que oscurecer el tema: “Ante las graves acusaciones que se están haciendo por nuestro objetivo de informar sobre la manifestación de hoy, lo mejor seguir trabajando” y como si fuera poco cambiaron rápidamente el discurso al ver que perderían votos: “Por si hay alguna duda -No apoyamos a etarras. -Apoyamos que TOD@S l@s presos tengan la defensa de la constitución. -Máximo apoyo a víctimas”.
¿Entonces hasta dónde es creíble Podemos?. También por eso habrá que esperar, no mucho, porque Podemos es capaz de cambiar el discurso en minutos.