La tasa de desempleo se situó en el 4,8% en noviembre de este año, por encima de la verificada en octubre de este año (4,7%) y en noviembre del año pasado (4,6%). Los datos corresponden a la Encuesta Mensual de Empleo (PME, por sus siglas en portugués), y se dieron a conocer este viernes (19) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Esos porcentajes hacen referencia a la población económicamente activa (PEA) de las seis áreas metropolitanas encuestadas. El IBGE define cómo PEA la población con edades superiores a 10 años.
La población desocupada se situó en 1,2 millones de personas en dicho mes, sin que se registrara una variación significativa de octubre (1,1 millión) a noviembre. El número representa personas que perdieron el empleo o dejaron de buscar trabajo durante el período de la encuesta.
El número de personas empleadas se mantuvo en 23,4 millones de personas en las seis áreas metropolitanas encuestadas por el IBGE.
El número de personas oficialmente registradas (con empleos formales) en el sector privado también se mantuvo estable, en 11,8 millones.
Fuente Agencia Brasil












