
El presidente Salvador Sánchez Céren destacó el rol integrador y de desarrollo social y económico que ejecuta La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), asegurando que gracias a su gestión y liderazgo se ha impulsado la justicia e igualdad de oportunidades para los ciudadanos de la región.
“El ALBA ha profundizado la integración y democracia para el desarrollo de nuestro pueblos, promoviendo justicia e igualdad de oportunidades sociales, la cultura y el conocimiento, la soberanía económica como nuevas capacidades productivas y comerciales”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado salvadoreño al participar como invitado especial en la XIII Cumbre ALBA TCP, con la que se conmemoraron 10 años de fundación de esta alianza de naciones latinoamericanas.
En este sentido el mandatario dijo que gracias al ALBA se han logrado importantes logros en nuestros países, en alfabetización, en salud y educación, así como la reducción del hambre y la pobreza, entre otros aspectos.
Estos logros “han sido posibles por una nueva plataforma económica, basada en la inversión social, integración energética, fomento de inversiones de capital de la región, concertación de posiciones en la esfera multilateral y defensa de la soberanía de nuestra América”, acotó.
Ante esto argumentó que el conglomerado de integración regional ha sabido propiciar los espacios necesarios para el impulso del comercio justo, el intercambio comercial y el crecimiento productivo del sector empresarial a todos los niveles en El Salvador.









