Senado de EE.UU. sanciona a funcionarios de Venezuela por violar derechos humanos

0
275

El senador Robert Menéndez , Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado
El senador Robert Menéndez , Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado
El Senado norteamericano ha aprobado este lunes un proyecto de ley para suspender las visas, activos y depósitos de funcionarios venezolanos en los Estados Unidos, que tengan acusaciones por violar los derechos humanos en los días de las protestas callejeras comienzos de año en Venezuela.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado por unanimidad.
El senador estadounidense Robert Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y autor del proyecto bipartidista, Venezuela Defensa de los Derechos Humanos y la Ley de la Sociedad Civil, emitió esta declaración después de la aprobación del proyecto en el Senado de Estados Unidos.
“Hoy, el Senado de Estados Unidos envió un mensaje claro e inequívoco con el Gobierno de Venezuela. Durante demasiado tiempo, los venezolanos han enfrentado la violencia patrocinada por el Estado a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno y ha visto (como) el poder judicial de su país se convierta en un instrumento de represión política. Líderes venezolanos como Leopoldo López y María Corina Machado se han convertido en el blanco de las campañas dirigidas por un gobierno vicioso que busca silenciarlos por hablar en defensa de la democracia y el Estado de Derecho. Nosotros en los Estados Unidos tenemos la obligación de sacar a la luz brillante, los abusos de Venezuela y oponernos a las violaciones graves de los derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro y sus matones paramilitares.
“Las sanciones para incluir activos a congelar y prohibiciones de visas adicionales contra las personas involucradas en este tipo de violencia son una respuesta necesaria desde hace mucho tiempo. Siempre debemos estar en contra de violaciónes de derechos humanos, la persecución política y la recriminación en cualquier parte del mundo, y sin duda en nuestro hemisferio. El pueblo venezolano se merecen un futuro mejor, no la pesadilla deprimente que están soportando a manos del Presidente Maduro. Nuestra lucha para ofrecer esperanza y oportunidad renovada de Venezuela sólo ha comenzado”, dijo el senador.
Por su parte, el también senador demócrata por Florida, Marco Rubio dijo en su cuenta de Twitter: “Esta noche en el Senado de EEUU aprobamos sanciones contra los violadores de derechos humanos trabajando por @NicolasMaduro en #Venezuela”.