El grupo empresarial español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con sede en Barcelona, no ha cerrado acuerdo con el financista internacional George Soros, quien como se había anunciado oficialmente ingresaría en FCC en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros y quedaría como socio de referencia con el 25 %.
Al no prosperar el acuerdo con Soros, FCC anuncia que ha entrado en negociaciones con el magnate mexicano Carlos Slim, para lograr su entrada al grupo empresarial.
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), es una compañía española especializada en gestión de servicios medioambientales y agua, construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento, equipamientos urbanos y generación de energías renovables. FCC fue fundada en 1900 y tiene su sede central en Barcelona.
El comunicado de FCC
Como continuación del Hecho Relevante de fecha 14 de noviembre de 2014, el accionista de control de FCC nos ha informado que ha finalizado la exclusiva concedida a Soros Fund sin que se haya cerrado acuerdo para su inversión. No obstante, la eventual adquisición de derechos de suscripción de FCC correspondientes a B1998, directa o indirectamente, en el marco de la ampliación de capital aprobada por la Junta de fecha 20 de noviembre de 2014, se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim.