El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz informó que el gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa de turismo a los ciudadanos chilenos, por lo que los nacionales pertenecientes a este país podrán ingresar a su territorio sin la necesidad de efectuar este trámite burocrático.
En este sentido se especificó los chilenos podrán ingresar al país norteamericano sólo portando su pasaporte válido, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Con esto, Chile se convierte en el primer país latinoamericano contemplado en esta modalidad.
“Esta es una muy buena noticia por parte de Canadá”, afirmó el Canciller al realizar el anuncio. “A nombre del Gobierno de Chile quisiéramos expresar nuestra complacencia con esta medida que beneficiará a los alrededor de 15 mil chilenos que visitan anualmente ese país”, agregó.
De la misma forma el representante de gobierno destacó la puesta en marcha de esta iniciativa asegurando que es un reconocimiento a la estabilidad política, económica y a la confianza que el Gobierno canadiense le confiere a las instituciones públicas de Chile.
“Estamos muy satisfechos, esto revela el excelente estado de las relaciones entre Chile y Canadá. Creemos que la eliminación de estas visas para que los chilenos puedan entrar a Canadá significará un aporte en materia de comercio, de turismo y de intercambios de negocios”, acotó.