
El viernes 24 de octubre, la niñera de las dos hijas de Jaua, llegó al aeropuerto internacional de Sao Paulo en Guarulhos, portando una maleta que le pidió su jefe le llevara. Dentro iba un revólver 38, con balas y documentos confidenciales del alto funcionario venezolano. El vuelo hasta Brasil lo hizo en un avión de la empresa estatal Pdvsa, al servicio de un viaje privado del funcionario a Sao Paulo.
Al intentar pasar los controles de aduana, el escáner detectó la presencia del arma en la maleta y se activaron los dispositivos de seguridad. La empleada de Elías Jaua- Jeanette del Carmen Anza- fue inmediatamente detenida y puesta a disposición de la Justicia de Brasil y ahora permanece presa en una cárcel de mujeres.
En la maleta se encontraron además, documentos confidenciales de su jefe, donde se habla de como marcar y derrotar en forma permanente al enemigo entre otros conceptos para enfrentar conflictos reales.
Según informan los medios de prensa de Brasil, el arma incautada es del funcionario venezolano Elías Jaua.
La diputada opositora venezolana, Milagros Valera, ha expresado:
“Señora Aurora Morales, y demás colegas parlamentarios, ustedes que dicen defender los recursos del pueblo, que se jactan hablando de ética y moral, que tanto les gusta pedir cuentas, qué tienen que decir sobre el caso de la niñera de Elías Jaua, a quien tanto defienden y a quien llaman Protector de Miranda. ¿Por qué no se pronuncian? Acaso no es corrupción y una inmoralidad que este señor viaje con su familia y personal de servicio en un avión de Pdvsa, o no es un delito ocultar un arma de fuego en el equipaje. Línea de este gobierno es guardar silencio sobre casos de niñera de Jaua.
Valera fustigó que tras cuatro días de la detención de la niñera de la familia de quien es Vicepresidente del Socialismo Territorial y Ministro para el Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, aún el Gobierno venezolano guarde silencio, sobre el hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Brasil. “Es increíble que todavía nadie haya explicado nada. Jaua está calladito y no dice nada. Trata de tapar su inmoralidad señalando y atacando a otros. Vamos a ver con qué show salen o sí tienen la sensatez para asumir sus responsabilidades”.
Dijo que sus homólogos por el Psuv tienen una nueva oportunidad para demostrarle al pueblo de Miranda que los eligió, el verdadero cumplimiento de sus funciones.
“Basta ya del juego político y macabro que han venido ejecutando, que lejos de beneficiar a nuestro pueblo, persiguen es satisfacer las ambiciones de poder de un despechado que no logró la mayoría de los votos para ser gobernador. Aquí, le montaron una gobernación paralela, con la creación de Corpomiranda, que se convirtió en la caja chica del Gobierno para hacer politiquería, y hasta ahora ha recibido más recursos económicos que la propia Gobernación, pero de eso nada se sabe. Ellos no rinden cuenta a dónde va a parar el dinero que para nuestro pueblo. El Clebm está enfrascado, y lo único que hace es tratar de desprestigiar una gestión que se ha dedicado a resolver los problemas de los mirandinos”.
Fuente: Prensa Miranda









