México aboga por compromiso de las instituciones públicas al ciudadano

0
165

Enrique peña nieto DD.HH
El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por que las instituciones públicas y sus funcionarios sirvan de forma efectiva a los ciudadanos del país, ya que esta es su función y labor esencial.
“En el México de nuestros días, en esta Nación de instituciones, los servidores públicos debemos obedecer a la Constitución y las leyes. Solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades. Quien quebranta estos preceptos fundamentales, defrauda la confianza de la ciudadanía”, aseveró.
En este sentido, Peña Nieto dijo que la Constitución y las normas jurídicas establecen y reconocen los derechos humanos como la base del desarrollo en sociedad, por lo que las autoridades y funcionarios públicos deben velar por que esta normativa se cumpla.
Ante esto el jefe de Estado acotó que el Ejecutivo y sus instituciones trabajan de forma ardua para la consolidación de un México de leyes, de paz, de un Estado cuyo fin es el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales.
“Esa ha sido la diaria misión de nuestras Fuerzas Armadas, instituciones leales y al servicio de la Nación, lo mismo que de las dependencias Federales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia”, afirmó.
Por último el mandatario destacó la importancia de la vigencia del Estado de Derecho en el país, ya que esta propicia el escenario para que los ciudadanos gocen de libertad, el país sea más competitivo y ofrezca mayores oportunidades de realización personal a toda la población.
“En todo el territorio nacional, en todas las entidades federativas, seguiremos trabajando con firmeza, con determinación para transformar positivamente la vida de todas las familias mexicanas. Ése es el compromiso del Gobierno de la República y es, también, nuestra obligación”, expresó.