
Asunción, IP.- El Gobierno Nacional recibirá en breve del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una línea de crédito de 100 millones de dólares, para la construcción de nuevos proyectos viales que estarán siendo ejecutados durante el primer semestre del año entrante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según lo confirmó el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.
Actualmente, el borrador del contrato está siendo revisado y corregido en su última parte por las autoridades del Ministerio de Hacienda y a fines de este mes de octubre será remitido al Directorio del BID, en Washington, para su estudio y aprobación. Esto ocurriría en la primera quincena de noviembre, por lo cual se espera para finales del mes entrante, la firma del convenio entre el BID y el Gobierno Nacional, anunció Segovia.
Se debe señalar que con este nuevo préstamo, el MOPC ejecutará a través de su organismo competente, unos 400 kilómetros de nuevos tramos camineros, a lo que se suma unos 2.000 metros lineales de puentes, que serán de hormigón armado y/o con alternativas, como puede ser de hormigón y de aceros, especificó.
A este proyecto hay que agregarle otro aporte de 20 millones de dóalres que concedería la Oficina Técnica de Cooperación Española (AECID), lo que ya fue confirmado en su oportunidad y que servirá para apuntalar otros proyectos que puedan identificarse dentro de este nuevo plan de la cartera ministerial.
Segovia, igualmente, destacó que luego de la firma del convenio, el MOPC podría ya estar llamando en diciembre a licitación pública internacional los primeros trabajos, ad-referéndum de la aprobación de estos préstamos.
Los emprendimientos se harán en varios Departamentos de la Región Oriental del país, especialmente las zonas de alta producción agrícola que se beneficiarán con este nuevo proyecto.












