Otro religioso compañero del sacerdote español repatriado, muere por ébola

0
176

A través de un comunicado, la Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD) informa de la triste noticia del fallecimiento del Hno. de San Juan de Dios George Combey, esta pasada noche en el Hospital ELWA, en Monrovia, a causa de Ébola.
La OHSJD quiere mostrar su apoyo a la familia de George Combey en estos difíciles momentos.
Desde Juan Ciudad ONGD se está coordinando en este momento el envío de un equipo formado por algún Hno. de San Juan de Dios y profesional sanitario, para que llegue cuanto antes al Hospital San José de Monrovia, y poder reabrirlo cuanto antes.
En estos momentos aún no se sabe la fecha de salida de este equipo ni las personas que lo componen, pero se está haciendo todo lo posible para que sea inmediato.
Juan Ciudad ONGD se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para poder realizar esta acción con la rigurosidad que requiere y las medidas de seguridad oportunas para el personal que se va a desplazar allí, finaliza expresando el comunicado.
El 9 de agosto pasado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios informaba de la triste noticia del fallecimiento esta madrugada de la Hna. Chantal Pascaline a causa del Ebola en el Hospital San José de Monrovia, a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario, que es la persona que está atendiendo también al Hno. Georges Combey, que también se encuentra en un estado muy preocupante de salud.
Los dos religiosos fallecidos, la Hna. Chantal Pascaline, nacida en Kikuit (República Democrática del Congo) y el Hno. Georges Combey, nacido en Ghana, compañeros del sacerdote español Miguel Pajares, repatriado a su país, esperaban ser trasladados a España para su atención sanitaria, ya que en Liberia no hay atención en el Hospital San José de Monrovia y el único centro sanitario preparado para casos de ébola, el Hospital ELWA, en Monrovia, está sobrepasado de enfermos y sólo unas pocas camas para los ingresados.
Georges Combey y la hermana Paciencia Melgar, también infectada, fueron finalmente trasladados el sábado al hospital liberiano ELWA. Combey, falleció y la religiosa Melgar, continúa en estado preocupante.