Luego de la confesión de Jordi Puyol, CDC se dispone a refundar el partido

0
221

El secretario de Organización de la Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Josep Rull (Foto: CDC)
El secretario de Organización de la Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Josep Rull (Foto: CDC)
El secretario de Organización de la Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Josep Rull, ha asegurado, durante la clausura de la Escuela de Verano de la Juventud Nacionalista de Cataluña, que “la nueva dirección de CDC está decidida a refundar el partido, actualizando los valores y los principios fundacionales de la formación, según se informa en un artículo publicado en el portal de CDC.
En este sentido, ha afirmado: “Queremos abrir una nueva etapa basada en el compromiso social, en una forma concreta de hacer política y en un proyecto de libertad. Es triste, pero Cataluña está por encima de toda persona, por relevante que haya sido. Queremos ser una herramienta al servicio de la gente “. También ha destacado que el partido cuenta con el liderazgo del presidente Mas y con “las mejores energías de los mundo municipal de la formación”.
Rull ha admitido que el partido “siente tristeza y decepción” por las circunstancias que afectan al presidente Pujol, pero que a la vez mantiene la firme decisión de “seguir adelante con su objetivo”. En esta línea, ha apuntado: “Cataluña ha decidido decidir. La nación se fundamenta en diferentes elementos, pero es nación sobre todo porque quiere serlo. La fuerza del proceso es que con nuestra diversidad, un 80% de catalanes quieren decidir. Somos un país abierto, integrador y por eso en este proceso somos indestructibles “. Con la vista puesta en el 9N, Rull ha advertido a los jóvenes de la JNC que “hay que trabajar para ensanchar la mayoría a favor de un nuevo estado para poder hacer las cosas mejor: donde las malas prácticas deben quedar abolidas, donde impongan la transparencia y la igualdad de oportunidades”.
La presidenta de la JNC, Marta Pascal, por su parte, ha subrayado que la figura del presidente Pujol “merece todo el respeto como estadista y forjador de Cataluña”. Por ello, ha asegurado: “Reivindicamos su legado, pero no podemos obviar que la circunstancia personal en la que ahora se encuentra requiere explicaciones y el replanteamiento de su futuro en el partido”. Pascal ha mostrado convencida de que el presidente Pujol sabrá estar “a la altura de las circunstancias”.
Sobre el momento político que vive Cataluña, Pascal ha apuntado: “Es el momento de convencer, de reivindicar y hacer buena política para combatir las embestidas de España. No se detendrán, trabajarán en contra del proceso catalán. Depende de nosotros explicar bien para convencer y para ganar la libertad “. Pascal ha mostrado convencida de que el 11 de Septiembre Cataluña tendrá una nueva oportunidad “de decir muchas cosas en el mundo para hacer entender que lo que se está haciendo tiene sentido”.