El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes dio el inicio a la segunda etapa de ayuda estatal establecida para ir en ayuda de los emprendedores afectados por el incendio de Valparaíso ocurrido en el puerto el pasado 12 de abril.
En este sentido el representante de gobierno destacó las ayudas entregadas a los micro y pequeños empresarios que lo perdieron todo en el incendio, asegurando que los beneficios van más allá de los recursos monetarios, ya que el denominado programa Remprende Valparaíso contempla una nueva fase, adicional a la de entrega de recursos, que consistirá en una etapa de acompañamiento al re emprendimiento.
“Esto no es sólo entrega de recursos monetarios, sino que incluye acompañamiento, ayudar a quienes se vieron afectados por ese desastre a emprender de nuevo, a crecer, a concretar sus sueños”, recalcó el ministro de Economía.
Ante esto Céspedes aseguró que en total existen 1.618 emprendedores catastrados que recibirán ayuda estatal, quienes podrán cubrir la adquisición de activos fijos productivos y de funcionamiento (maquinarias, equipos, herramientas y muebles), capital de trabajo (mercaderías y materias primas) y arriendo de inmuebles, entre otros beneficios.
El centro Reemprende Valparaíso congrega a funcionarios de Sercotec, Corfo, Fosis, I. Municipalidad de Valparaíso, Sernac y SII, bajo la coordinación de la Seremi de Economía, actuarán como ventanilla única para entregar la ayuda estatal a los emprendedores que se vieron afectados por el incendio.