La independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha iniciado la campaña Declara’t en Cataluña, con la que pretende potenciar que los ciudadanos y empresas de Cataluña declaren a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) sobre sus declaraciones fiscales que hacen en España. En concreto, el objetivo de la iniciativa, enmarcada en la Vía Catalana hacia la Hacienda Propia, es la de potenciar que el máximo de catalanes entreguen una copia de las declaraciones fiscales que hacen en España en la Agencia Tributaria de Cataluña. Este paso, aclaran los independentistas, es sencillo y sin consecuencias legales y posibilita que la ATC cuente con información propia y facilitará el paso para asumir el 100% de la recaudación cuando llegue el momento. Esto es si algún día lograran la independencia de España.
La copia de las declaraciones se presentarán acompañadas de una instancia que se puede encontrar declarat.assemblea.cat, la página web de la campaña que contiene toda la información acerca de la campaña Declara’t en Cataluña.
La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), hoy actúa como organismo de gestión de los tributos propios y cedidos a la Generalidad de Cataluña por el gobierno español.
Con el inicio de la campaña, la ANC ha hecho público un vídeo en el que explica en qué consiste la iniciativa. El spot apuesta por “actuar y emprender la Vía hacia la Hacienda Propia” y recuerda que “aún tenemos que seguir cumpliendo con la hacienda española”, pero “nadie nos puede negar el derecho a proporcionar la misma información al ATC”. Una información “vital para el funcionamiento de una hacienda propia”.
Inicio Actualidad La Asamblea Nacional Catalana quiere que los catalanes hagan una doble declaración...