El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes destacó el plan anticrisis impulsado por el Ejecutivo, iniciativa que ha permitido la recuperación de la economía y la generación de más de 120 mil empleos, además de saludar a los trabajadores del país.
En este sentido Funes valoró el enfoque social de todas estas acciones, acotando que nada sirve crecer sino se combate la pobreza, se disminuye la desigualdad social y se generan empleos.
En esta línea el mandatario saludó a los trabajadores del país instándolos a que continúen impulsando sus conquistas laborales y manteniendo un alto nivel de organización, asegurando que el gobierno a lo largo de estos cinco años, siempre ha estado abierto a escuchar las peticiones y requerimientos de este sector.
“Este gobierno ha acompañado muchas de las solicitudes y reclamos de la clase trabajadora a lo largo de casi cinco años, hemos instalado mesas permanentes de diálogo y las puertas de Casa Presidencial han estado abiertas para todos y todas por primera vez en la historia del país”, expresó el jefe de Estado.
Ante esto el mandatario destacó que la economía del país ha comenzado a recuperarse y que, pese a que aún el crecimiento es bajo, ha sido este el periodo en el que más empleo se ha generado.
Por último Funes argumentó que las cifras oficiales dadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), aseguran que desde diciembre de 2009 a diciembre de 2013 se han creado 117.487 empleos, pero que la cifra acumulada en los primeros meses de 2014 ya sobrepasa las 120.000 plazas.