
Canindeyú, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, valoró hoy los niveles de reducción de la pobreza dados a conocer recientemente por el gobierno y destacó la coincidencia de la disminución de la pobreza extrema rural con el crecimiento de la pequeña ganadería en el país.
En su discurso durante la inauguración de la Expo Canindeyu 2014, Ruiz se refirió a los datos brindados por el gobierno y señaló que “cuando empieza a disminuir la pobreza rural extrema es en el momento en que estaba subiendo la ganadería”.
Señaló que con el cruce de datos manejados por la ARP y los brindados ahora por el gobierno se deduce que en el 2003, cuando la ganadería empezó a levantar sus índices de precio y producción, empezó a disminuir rápidamente la pobreza rural extrema.
“Ahí se demuestra que la ganadería es la caja de ahorro del pequeño productor y que con el aumento del precio del ganado empezó a disminuir la pobreza rural extrema”, dijo Ruiz quien refirió que Paraguay existen actualmente más de 140 mil pequeños productores de ganado.
El representante del sector ganadero destacó que el equipo técnico del gobierno que reveló los nuevos datos sobre pobreza y pobreza extrema “está haciendo un buen trabajo profesional y dan los datos exactos”.
Según los datos dados a conocer el miércoles último, la pobreza extrema en el sector rural se redujo del 29,6 por ciento en 2011 al 17,6 por ciento en 2013. Sin embargo, el sector rural sigue siendo el de mayor incidencia en este grupo ya que el 70 por ciento de los pobres extremos están en el campo.












