UGT: "la reforma fiscal debe erradicar el principal problema del sistema fiscal español, el fraude"

0
161

El secretario general de UGT, Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez
El Secretario General de UGT de España, Cándido Méndez, ha señalado que “La patronal y el Gobierno deben saber que la política de contención salarial que hemos practicado desde 2012 hasta 2014 no va a ser la política que desarrollemos para la recuperación”.
Méndez, ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Asamblea Confederal Consultiva “Alternativas para un nuevo modelo económico y social” que el sindicato ha celebrado en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo y en el que han participado cerca de 7.500 afiliados de todo el país, entre los que había más de 300 secciones sindicales.
“Si de verdad creen en la recuperación de la economía, el Gobierno y la patronal tienen que reconocer un papel mucho más activo de los salarios, los servicios públicos y la inversión pública para sacar este país adelante” ha explicado, ya que lo que está lastrando las posibilidades de competir de las empresas en este país son cuestiones como el precio de la electricidad, no los sueldos”.
“El problema no son los salarios, los salarios con la solución porque tenemos que defender nuestra demanda interna, el incremento del consumo y el papel de la industria para salir de esta situación” ha añadido.
Méndez ha subrayado que es necesario desarrollar “una reforma fiscal con el objetivo de mejorar la recaudación, ya que España recauda en torno a 90.000 millones menos de lo que se recauda de media en la UE”.
“La reforma fiscal debe estar basada en erradicar el principal problema del sistema fiscal español, el fraude, impregnar a la población de cultura social y que el debate sea para qué sirven los impuestos y no cuánto se paga; suficiencia en los ingresos para redistribuir y reparto justo de la carga tributaria y lo que exige una recuperación de la tributación sobre la riqueza”.