
El ministro ha dicho que esta decisión tiene un “significado histórico profundo” y refleja la realidad de la sociedad española “como una sociedad abierta, plural, cuya identidad se define por el reconocimiento de la diversidad”.
La futura ley culmina una serie de actuaciones de carácter legislativo que se iniciaron en 1924 y que permitirán a los sefardíes ser “ciudadanos de pleno derecho” y tener la “condición de españoles”, ha subrayado Gallardón.
Lo fundamental de esta reforma, lo que supone “un paso extraordinariamente significativo”, a juicio del ministro, es que permite la doble nacionalidad, es decir, que los solicitantes podrán conservar la nacionalidad que tenían con anterioridad, sin tener que renunciar a la misma.
Gallardón también ha subrayado que no existe ninguna vinculación de carácter religioso, es decir que no se exige la pertenencia a ninguna comunidad religiosa ni manifestación de ningún tipo de credo. Es, por tanto, la pertenencia a la comunidad sefardí, la especial vinculación a España y su acreditación lo que da el derecho a adquirir la nacionalidad española por carta de naturaleza.
En su opinión, esta modificación del Código Civil pretende reparar “una deuda histórica consistente en permitir que aquellos que siempre han querido ser españoles, que han llevado allí donde viviesen, dijera lo que dijera su pasaporte, nuestra lengua” tengan la puerta abierta para “volver a ser lo que nunca debieron de dejar de ser, es decir, ciudadanos españoles con plenos derechos”.













y cuales son los documentos que tengo que anexar para obtener la nacionalidad,gracias
Comments are closed.