Nuevo presidente de Honduras decidido a luchar contra el delito

0
191

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (Foto: Presidencia)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (Foto: Presidencia)
El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este jueves en Concordia, Olancho, que su gobierno no va a tolerar actos de corrupción y en ese sentido, anunció la emisión de 16 órdenes de captura a personas involucradas en varios delitos.
Expresó que quien es servidor público, debe hacerlo digna y decentemente y que existe un nuevo juramento de los funcionarios del nuevo gobierno, el que ya señala la Constitución de la República y al que se le ha agregado el código de ética, valores que deben ser parte de la persona que van a trabajar con él en el gobierno.
“Yo los nombro porque confío en ellos y si alguien falla no es mi culpa, pero no vamos a tener funcionarios haraganes, ni gente metida en problemas y de ello ya hay mensajes que se dieron el mismo día de la toma de posesión”, afirmó.
Respecto a los abusos que aún se dan en los precios de los artículos de consumo básico, arguyó que ya existe una Fuerza Nacional Antievasión que trabaja con la Secretaría de Industria y Comercio para supervisar todo tipo de negocios que abusen de los precios.
Informó que se va a habilitar un número telefónico para que los consumidores hagan sus denuncias y que de inmediato actúe la Policía Militar.