
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Ankara, donde ambas autoridades expresaron el compromiso y la voluntad política para seguir avanzando en las relaciones bilaterales en diversos aspectos de quehacer económico, social y político.
Las autoridades “dialogaron sobre las acciones conjuntas que ambos gobiernos impulsarán en materia de promoción
comercial y de inversiones. Asimismo, acordaron fortalecer el diálogo político al más alto nivel en los principales foros en los que México y Turquía convergen como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el G20 y la Organización Mundial de Comercio”, destaca un comunicado de prensa del gobierno de México.
En este sentido ambos líderes concordaron en la necesidad impulsar la relación económica integral, ampliar el marco jurídico que rige la relación entre los dos países, así como incrementar los intercambios culturales y educativos.
Ante esto Peña Nieto valoró la posición geográfica estratégica que tienen ambas naciones, ya que ambas economías están trabajando en una mayor apertura en el libre comercio, asegurando que Turquía lo tiene hacia Asia y lo tiene hacia Europa; y es el caso de México, es un punto de encuentro hacia la región de América Latina y hacia Norteamérica.
“Estos puntos de identificación y de gran parecido y similitud que tienen nuestras dos naciones son un punto de encuentro relevante, lo cual, sin duda, nos da oportunidad para explorar distintas vías y mecanismos que permitan potenciar el nivel de relación que hay entre las dos naciones”, detalló la misiva.









