Santos destaca apoyo de EE.UU y la OEA en las negociaciones para la paz con las FARC

0
180

Santos OEA
El Presidente de Colombia destacó el apoyo brindado por su homólogo Barack Obama, el gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) a las negociaciones de paz que impulsa el Ejecutivo colombiano con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, que se realizan en La Habana, Cuba.
“El apoyo de todos los sectores de Estados Unidos a Colombia es prácticamente unánime. No he encontrado ningún reclamo importante, ninguna crítica importante. O sea, estamos en un mundo muy diferente al que estábamos hace unos años, donde aquí había hasta protestas por la presencia del Gobierno colombiano. Eso me satisface mucho y así tenemos que continuar, para que estas relaciones sean cada vez más fructíferas, tanto para Estados Unidos como para Colombia y América Latina”, afirmó el Mandatario.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su visita oficial a Washington, donde se entrevistó con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca y con autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede del organismo, donde presentó un informe detallado sobre el proceso de paz que se desarrolla en Colombia.
En este sentido frente a los miembros del Consejo de la OEA, el Jefe de Estado recordó que los esfuerzos que se están haciendo dentro de este proceso de paz buscan fortalecer aún más la democracia en Colombia.
“Allá recibimos el respaldo de todos los países de la OEA y del Secretario General (José Miguel Insulza) para el proceso de paz. La OEA hace ya una presencia en Colombia a través de la Misión que tiene en Colombia para ayudar al posconflicto, y eso es algo para nosotros muy importante. Les agradecimos el apoyo y el soporte que nos han venido ofreciendo”, valoró Santos.
En esta línea el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó los esfuerzos del país por rechazar la violencia y construir una institucionalidad moderna para un mejor futuro, asegurándole a Santos que “puede estar seguro de que siempre podrá contar con la disposición de la OEA para acompañar a su país en el logro de una paz definitiva”.