El Príncipe Felipe dijo que se debe "valorar lo mucho que hemos conseguido juntos"

0
155

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con su Alteza Real el Príncipe de Asturias (Moncloa)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con su Alteza Real el Príncipe de Asturias (Moncloa)
Mariano Rajoy ha asistido al desfile militar que se ha celebrado en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido el acto.
E​l acto central del Día de la Fiesta Nacional consistió en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se celebró en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, junto con una parada militar, que se desarrolló entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Posteriormente, tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.
Tras los saludos a los representantes de las Instituciones del Estado, la Reina, los Príncipes y la Infanta Doña Elena se dirigieron al Comedor de Gala, donde tuvo lugar la recepción, a la que asistieron cerca de un millar de invitados pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional, y que comenzó con un brindis de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el que quiso destacar que “en esta celebración del Día Nacional de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, fecha con tantas connotaciones para España y para la historia de toda la humanidad, Su Majestad el Rey me ha encargado que les transmita su saludo más afectuoso y los mejores deseos para todos. Muchas felicidades en su nombre, en nombre de Su Majestad la Reina y toda la Familia Real. Y permitanme también que aproveche la oportunidad para felicitar, en el día de su patrona, a la Guardia Civil, felicitar también a Zaragoza por la Virgen del Pilar, y a todas las que llevan el digno nombre de la Virgen del Pilar”.
“Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos. Pero sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos nuestros ciudadanos. Si lo que hoy nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la Comunidad Internacional”, prosiguió Don Felipe.
Finalizó su brindis el Príncipe de Asturias afirmando que “España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad. Con esa convicción les invito a brindar por Su Majestad el Rey y por España”.