
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con el objetivo de fortalecer los nexos bilaterales en diversos aspectos del quehacer productivo, social y económico.
El encuentro se efectuó en el marco de la participación de ambos mandatarios en la 21ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Bali, Indonesia.
En este contexto las autoridades expresaron la voluntad política y el interés mutuo de dinamizar y profundizar las relaciones entre México y Singapur, asimismo se comprometieron a trabajar conjuntamente para incrementar el entendimiento y la colaboración tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.
Ante esto Peña Nieto valoró el apoyo mostrado por las autoridades de Singapur a las acciones determinadas en conjunto para impulsar el desarrollo y cooperación de ambos países, situación que llevo a que en la reciente visita de trabajo del Canciller mexicano, José Antonio Meade, a ese país los días 4 y 5 de octubre se suscribieran importantes acuerdos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura, cooperación educativa, intercambios comerciales y cooperación entre empresas manufactureras.
Indonesia
Por otra parte el jefe de Estado mexicano sostuvo un encuentro con el Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien celebró el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En este contexto las autoridades aprovecharon la oportunidad para establecer una asociación integral con el objetivo de estimular y fomentar la cooperación el diálogo político a todos los niveles, promover la conectividad e incrementar el comercio, las inversiones y el turismo, así como ampliar la cooperación técnica, los intercambios socioculturales y los contactos en materia de salud, deporte, educación y entre sus pueblos.










Es importante considerar que aún cuando las estructuras sociales son diferentes entre estos países y México, ellos tienen una enorme experiencia en situaciones de protección civil y previsión de construcción de infraestructura frente a desastres naturales como inundaciones,huracanes, deslaves y otras situaciones de catastrofe de las cuales México pudiera aprender más o intercambiar información. Viva el intercambio cuando el beneficio es para los pueblos!Saludos.
Comments are closed.