
La dirigente popular ha expresado que la oferta de acuerdo -que también ha sido explicada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho- se hace extensible a todo aquel que se sitúe en contra del independentismo, y ha incidido en cuáles deberían ser las prioridades de la Generalitat en estos momentos: “Lo que hoy necesita Cataluña y lo que necesitan los catalanes es un Gobierno que gobierne, que tome decisiones, que apruebe sus Presupuestos, que adopte decisiones económicas y sociales; un Gobierno que luche contra el desempleo, que trabaje por la recuperación económica de Cataluña, que trabaje para integrar y que sean más fuertes todos y no para dividir y conseguir el aislamiento de Cataluña”, ha subrayado.
En su intervención, Cospedal ha valorado la victoria de Angela Merkel en las elecciones generales de Alemania del domingo: “Por tercera vez consecutiva, los alemanes han confiado en un partido con el que compartimos muchos aspectos, que es nuestro partido hermano en Alemania, y con el que tenemos un proyecto común para el futuro de la UE”.
De una forma particular, la secretaria general ha destacado que “los alemanes han votado por la estabilidad: la estabilidad política y la estabilidad económica y social”. En cualquier caso, el resultado de estos comicios “anima al PP a seguir trabajando por un proyecto de una Europa fuerte y unida, porque compartimos los mismos principios y las mismas ideas que la CDU alemana”, ha dicho.
La economía española
Cospedal ha resaltado el momento que atraviesa la economía española. “La mejora de las perspectivas de crecimiento y el progreso en las reformas son destacadas por todos los organismos o entidades que han presentado estudios”, ha subrayado.
De esta forma, y pese a que el paro sigue siendo el mayor problema de la economía española, “lo cierto es que las perspectivas de crecimiento empiezan a ser mejores y comienza a ser una realidad el abandono dentro de poco la recesión y el empezar poco a poco a crecer”, ha apuntado la secretaria general del PP, quien ha puntualizado que el mejor reflejo de esta mejora es que la prima de riesgo ha bajado de los 240 puntos durante los últimos días.









