
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que en el marco de su presentación en el 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, abogará para ser parte del Consejo de Seguridad de este conglomerado internacional para el período 2014-2015.
“Sin duda ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena y lograr los apoyos y votos suficientes, porque los miembros del Consejo de Seguridad los designan todos los países del mundo y por mayoría de dos tercios”, afirmó Piñera.
Asimismo el jefe de Estado destacó que en su exposición ante las autoridades de todo el mundo expondrá la posición de Chile ante la crisis que está ocurriendo en la República Árabe de Siria, también las conversaciones de paz que se están llevando a cabo entre Palestina e Israel y, por supuesto, los temas que preocupan e interesan a América Latina.
Por otra parte valoró la temática que se tratará en esta Asamblea la que se centrará en analizar y evaluar los temas referentes a las metas del milenio, que se fijaron el año 2000, y que deben cumplirse el año 2015, las que abogarán por una mejor coordinación entre el desarrollo económico con el desarrollo social y con el cuidado del medioambiente.
En este sentido distinguió las acciones llevadas a cabo por Chile en esta materia, asegurando que es uno de los países que prácticamente ha cumplido en forma íntegra las metas que se fijaron para el milenio.
“Chile está muy contento, porque es uno de los países que prácticamente ha cumplido en forma íntegra las metas que nos fijamos para el milenio y que tiene también una propuesta que hacer para las metas que el mundo deberá fijarse para el período posterior al año 2015”, expresó Piñera.









