
Para el fiscal Nisman, “las circunstancias fácticas expuestas por la diputada Carrió poseen entidad y evidencia suficiente y ameritan una investigación de las graves conductas allí descriptas”
Durante el evento en el que estuvieron presentes los acusados, el Sheik Paz abogó por la destrucción del Estado de Israel y reivindicó a Mohsen Rabbani, principal sospechoso del atentado a la AMIA, y quien tiene un pedido de captura librada por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral y circular roja de la INTERPOL. Éste dijo que Rabbani iba a ser recibido próximamente en el aeropuerto de Ezeiza con una alfombra roja y que por ahora tenía prohibido su ingreso a la Argentina porque “una banda de mentirosos, criminales y asesinos le endilgan una cosa que no hizo y que no existió.”
Por su parte, Luis D’Elía -según la denuncia- dio un discurso en el que se se jactó de sus contactos con la agrupación terrorista Hezbollah en el Líbano y sugirió que una solución posible para el conflicto palestino-israelí sería constituir un sólo estado para un sólo pueblo, en clara alusión a que el Estado de Israel debería desaparecer.
La denuncia de la diputada Carrió expresa que “Además, cabe agregar que no es la primera vez que el Sr. Luis D´ Elía hace declaraciones públicas de contenido antisemita como las descriptas anteriormente. En efecto, ha manifestado reiteradamente su “amistad” con el ex presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien ha negado el holocausto judío, así como también ha sostenido en diversas oportunidades que Irán no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el atentado contra la AMIA. Por otra parte, en el año 2010 realizó un viaje a Irán en el cual se reunió con Moshen Rabbani, quien se encuentra prófugo con pedido internacional por su presunta participación en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994”.
La legisladora agrega en su denuncia que: “Es a mi juicio evidente que las declaraciones llevadas a cabo por el Sr. Luis D´ Elia el pasado 2 de Agosto en la mezquita At-Tauhid configuran el delito de intimidación pública toda vez que ha abogado por la destrucción del estado de Israel y ha reivindicado a la organización terrorista Hezbollah, lo que denota una clara incitación a la violencia colectiva contra un grupo de personas como lo es, en este caso, la comunidad judía y el estado de Israel. Cabe recordar que, según expone Fontan Balestra, dentro de dicho tipo penal quedan comprendidas las incitaciones para que se ataquen a determinada raza, religión, profesión, o a determinada institución. En consecuencia, la conducta desplegada por el Sr. D´ Elía configura el delito previsto por el artículo 212 del Código Penal. Dicho tipo penal no requiere que la instigación sea dirigida a una persona determinada o a cometer un delito determinado. El artículo 209 concurrirá formalmente con el artículo 212 en el caso de que alguien haya instigado públicamente a personas indeterminadas para que cometan un delito determinado contra cierta persona o institución”.
Inicio Actualidad Argentina: fiscal investiga a dirigente oficialista por apología del crimen y otros...









